Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2013

Duendes de papel manché

Aquí tenemos unos duendes de papel maché. Se pueden hacer con tubos de papel higiénico y retales de fieltro. Además serán unos simpáticos títeres de mano para que los niños puedan jugar.




MATERIALES NECESARIOS PARA HACER LOS DUENDES DE PAPEL MACHÉ:
Tubos de papel higiénico, fieltro de colores, tiras de papel de diario, cola de empapelar, pinturas acrílicas o temperas, pinceles, botón. pegamento.

COMO HACER DUENDES DE PAPEL MACHÉ:
Para hacer unos duendes de papel maché como estos se puede usar un rollo de papel higiénico. Se chafa por un extremo y se grapa. Luego se prepara la receta del papel maché y se cortan unas tiras de papel de periódico.

A continuación se hace unas bolas pequeñas para los ojos, la nariz y la boca y se pegan al tubo con un poco de celo.

Cuando tengamos preparada la cola vamos mojando las tiras de papel de diario y las vamos pegando por el tubo cubriendo toda la superficie.

Verás que al humedecer el papel de periódico se vuelve mas moldeable y podrás modelar mejor la carita del duende de papel.

Cuando esté todo cubierto lo dejaremos secar un día o dos.

Cuando esté completamente seco pasamos a pintar los duendes de papel maché con las pinturas acrílicas o temperas, aunque con acrílico queda mas brillante.

Después se recortan unos triángulos de fieltro y se cosen por los extremos. Se les pega un botón en la punta y se pegan a los duendes con un poco de pegamento y listo!, ya tendrás tus duendes de papel maché terminados para empezar a jugar!.

Para relajaros después de ésta manualidad, vamos a ponerle a los pequeños una música de relajación, así tendrán tiempo de pensar en las veces que van a jugar con éstos duendes :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario